Una educación para la guerra

La memoria es corta.Hace apenas unos años estalló el movimiento del 15M.Un movimiento que puso en pie a la población y que fue el resultado de un descontento masivo de la población debido a la profunda crisis que se habia generado por la indecencia de los capitalistas que avisados del gran golpe que iba a sufrir la economía hicieron la vista gorda y siguieron la carrera del precipicio hacia el cual seguimos avanzando impertérritos.

Hoy atendemos impasibles al exilio enorme de millones de refugiados que se agolpan a las puertas de Europa mientras miramos hacia otro lado. Olvidamos consciente e imperdonablemente las guerras monstruosas que sufrio Europa y el mundo debido a las mismas causas de avaricia, poder, dominio y dinero que hoy están presentes en los parlamentos y en los despachos enmoquetados del 1% que gobierna al 99%.

El destino de los millones de habitantes del planeta seguirá el mismo destino de una guerra más inteligente pero más carnívora e indecente que las anteriores si esto fuera posible decirse. No habremos aprendido nada de nada. La educación que hemos impartido y que se nos ha dado solo ha servido para formar generaciones abúlicas, inconscientes y predispuestas a obedecer lo que les dicten. La educación que se da hoy es una educación para la guerra, la discordia, la sobreviencia y la pasividad mortal.

Comments are closed.