What is the following step in education

¿Qué pasa con la educación? ¿En qué capitulo nos quedamos? ya nadie habla de lo unico que podría hablarse, que es la educacion que queremos para nuestros niños y niñas
Cientos de páginas se escriben a diario y su contenido se consume como papel en el fuego Ya nadie lee nada solo consumen a través de las imágenes. Craso error. En tiempos de la información y de la comunicación nos hemos vuelto ignorantes y la arrogancia que nos empodera a todxs pone al descubierto los valores diluidos, flojos e insustancianles del olvido, la insuficiencia y el desprecio hacia lo que no es propio, hacia lo desconocido.
La educación ha pasado a formar parte de una masa espesa de contenidos sin definir. No sabemos qué educación es la que habrá que hacer para un mundo que se asoma inédito. No hay visión de nada y tampoco importa. El día a día consume esfuerzos despilfarrando la energía propia y la de los demás.
La capacidad para pensar es un objetivo demasiado bronco para emplear nuestra fuerza vital en encontrar las respuestas a las situaciones urgentes. que se presentan.¡¡Que otros piensen!! decimos sin avergonzarnos de ello. ¿Cuál es pues la diferencia de la especie humana con el resto de las especies sino es la capacidad de pensar, de hablar, de discernir, de decidir?
La educación es la encargada de enseñar todos los valores que van inherentes a la condición humana, pero como pasa en el día de hoy, la educaciṕn solo sirve de medida represiva, castradora y adoctrinadora de las endebles y tiernas mentes de los niños y niñas y jovenes.
Sin moral no hay avance ni progreso. Solo la moral puede hacer que los humanos sean solidarios, unos con otros, cooperativos unos con otros, esforzados trabajadores de la inteligencia y de las potencialidades que comparten conocimiento,
En un mundo de inmensas posibilidades el indviduo está más constreñido que nunca a su indolencia, a su egoismo enfermizo y a su negligencia con los demás.
La educación es el espacio donde se encuentra la ocasión de reflexionar y activar nuestro pensamiento para una elaboración juiciosa y rigurosa que nos lleve a entender el mundo convulso que se nos viene encima como una sunami.
¿Para cuándo entonces una educación que visione, que sea valiente y que proponga formas y condiciones de adaptarse y flexibilizar los cambios inminentes?🤫

Comments are closed.