Monthly Archives: February 2017

Una educación para la guerra

La memoria es corta.Hace apenas unos años estalló el movimiento del 15M.Un movimiento que puso en pie a la población y que fue el resultado de un descontento masivo de la población debido a la profunda crisis que se habia generado por la indecencia de los capitalistas que avisados del gran golpe que iba a sufrir la economía hicieron la vista gorda y siguieron la carrera del precipicio hacia el cual seguimos avanzando impertérritos.

Hoy atendemos impasibles al exilio enorme de millones de refugiados que se agolpan a las puertas de Europa mientras miramos hacia otro lado. Olvidamos consciente e imperdonablemente las guerras monstruosas que sufrio Europa y el mundo debido a las mismas causas de avaricia, poder, dominio y dinero que hoy están presentes en los parlamentos y en los despachos enmoquetados del 1% que gobierna al 99%.

El destino de los millones de habitantes del planeta seguirá el mismo destino de una guerra más inteligente pero más carnívora e indecente que las anteriores si esto fuera posible decirse. No habremos aprendido nada de nada. La educación que hemos impartido y que se nos ha dado solo ha servido para formar generaciones abúlicas, inconscientes y predispuestas a obedecer lo que les dicten. La educación que se da hoy es una educación para la guerra, la discordia, la sobreviencia y la pasividad mortal.

¡¡Qué pena!!

¡Qué pena!

¿Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas
y siempre se repitieran
los mismos pueblos, las mismas ventas,
los mismos rebaños, las mismas recuas!

¡Qué pena si esta vida nuestra tuviera
—esta vida nuestra—
mil años de existencia!
¿Quién la haría hasta el fin llevadera?
¿Quién la soportaría toda sin protesta?
¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra
al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha?
Los mismos hombres, las mismas guerras,
los mismos tiranos, las mismas cadenas,
los mismos farsantes, las mismas sectas
¡y los mismos, los mismos poetas!

¿Qué pena,
que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!

Leon Felipe